Buscar en este blog

sábado, 7 de marzo de 2015

Searching for Meritxell



2014

España

Director: Burnin' Percebes

Reparto: Juan González, David Pareja, Paula Ribó

Sinopsis: Juan (Juan González) se encuentra perdido en una espiral de sexo, canibalismo e internet. Paula (Paula Ribó), su compañera de piso, Andrea (David Pareja), su conexión con el mundo real, y su obsesión con desmantelar una red de caníbalismo serán los encargados de frenar su camino hacia... (FILMAFFINITY)
Ayer asistí a la presentación en la Cineteca del Matadero (www.cinetecamadrid.com) de este mediometraje de 50 minutos perpetrado por los Burnin' Percebes (Juan y Nando).

Difícil hablar sobre el filme, lo que sí es seguro, es un soplo de aire fresco al cine de comedia y muy divertido. A base de diálogos improvisados y una trama delirante cargada de absurdos vamos recorriendo la obra y si hemos entrado en su juego (como fue mi caso) se pasa en un suspiro y queremos seguir conociendo mas de las andanzas de los personajes. La fotografía empleada por culpa del dinero disponible, como se comentó, casa perfectamente con la historia y me parece un acierto que dota de una estética propia al resultado final.

Al finalizar la proyección hubo un coloquio con los directores, Xavi de Venga Monjas, Carlos Vermut y David Pareja, que borda su personaje por cierto. En la charla pudimos conocer curiosidades de la producción de esta cinta low cost, de bajísimo presupuesto, tales como que los autores grababan, hacían de unidad de sonido, que buena parte del presupuesto se fué a unos cojones de latex y que se grabó en 11 días durante un año.

Estad atentos a futuras exhibiciones ya que es un visionado muy recomendable.

Como añadido se puso durante el coloquio un sketch inédito de Venga Monjas (Room), que sirvió de perfecto colofón y deberíais ver también.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario