Buscar en este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

Negociador


2014

España

Director: Borja Cobeaga

Reparto: Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces

Sinopsis: Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los... (FILMAFFINITY)
Gran comedia agridulce, con tintes dramáticos, pero con una exposición tan original sobre el complicado tema, que hace que siempre estemos en la perspectiva adecuada y nunca se quite importancia al trasfondo.

Durante la proyección de sus 80 minutos que pasan volando, nos dejamos llevar por el surrealismo de las situaciones y podemos apreciar muchos elementos comunes con el costumbrismo español en numerosos momentos de la película. Al mas puro estilo de Berlanga. No se por que avatares del destino no me podía quitar el Verdugo de la cabeza.

Las interpretaciones son notables, Ramón Barea está a un nivel espectacular y el exceso de Carlos Areces le va a la perfección a la cinta para crear un ambiente mas grotesco aún.

En definitiva, una obra muy interesante y que no defrauda, que en el juego entre la comedia y el drama tiene su mayor virtud.

Podéis conocer más en la web de Avalon, su distribuidora.

Os dejo un trailer para que os hagáis una idea:


Negociador - Tráiler final por keane43


Calificación: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario