Buscar en este blog

martes, 24 de marzo de 2015

La luz con el tiempo dentro



2015

España

Director: Antonio Gonzalo

Reparto: Carlos Álvarez-Nóvoa, Marc Clotet, Tamara Arias

Sinopsis: Narra un viaje plagado de poesía por la vida del premio Nobel de literatura español Juan Ramón Jiménez, desde el siglo XIX a finales de los años 50, desnudando su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, su intensa historia de amor con Zenobia Camprubí, y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca,... (FILMAFFINITY)
Interesante biopic sobre la vida de Juan Ramón Jiménez donde se retratan y descubrimos muchas facetas de su personalidad.

Una historia bien contada y documentada que capta nuestro interés desde el primer momento y nos mete de lleno en la vida del Nobel. Destacar también el magnífico ambiente que crea la banda sonora y la corrección de las interpretaciones, que por la temática de la obra podía haber desembocado en un cúmulo de excesos.

Falta quizá un poco más de profundidad en el contexto histórico y relaciones entre personajes, algo por otra parte normal en cierto modo, al centrarse sobre manera en la relación con Zenobia.

La película rebosa poética y sentimiento por los cuatro costados, como no podía ser de otra forma tratando de quién trata.

Podéis conocer más en su Web.

Os dejo el trailer de referencia:



Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario