Buscar en este blog

jueves, 5 de febrero de 2015

Magical Girl

2014

España

Director: Carlos Vermut

Reparto: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie

Sinopsis: Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes... (FILMAFFINITY)

Tenía muchas ganas de ver esta película y cuando por fin lo hice, todas mis expectativas se vieron superadas.

La historia es interesante, magistralmente contada y durante el desarrollo de la misma nos encontramos con una atmósfera envolvente de la cual no podemos escapar. Se crea un ambiente sobrio y minimalista en el que a pesar de rozar la claustrofobia en muchas ocasiones, necesitamos seguir en el y encontrar una nueva pista que vaya dando sentido al rompecabezas para poder finalmente cerrar el círculo de la trama.

Te das cuenta que Carlos Vermut juega con tu mente y lo mejor de todo es que no te importa, de hecho deseas que siga haciéndolo y te dejas llevar durante toda la proyección.

Las interpretaciones son perfectas y nos encontramos con unos personajes brillantemente construidos, con especial mención al de Bárbara Lennie, personaje que pasa a ser de culto al instante.

Salí de la sala con una sensación extraña y a la vez de satisfacción que perdura con el paso de los días. Si el arte es emoción, no cabe duda que esta cinta la consigue trasmitir y toca tus sentimientos. Sin duda estamos ante una obra distinta, personal y perfectamente ejecutada.

Calificación: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario