Buscar en este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

Autómata



2014

España

Director: Gabe Ibáñez

Reparto: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad... (FILMAFFINITY)
Con las expectativas justas iba a ver esta película pero me ha sorprendido gratamente. Se comentaba en los mentideros que era una mala película y nada mas lejos de la realidad. De hecho, con el tiempo y perspectiva creo que se valorará mejor.

Guión interesante aunque pecando de efectista y sin profundidad. Le sobran minutos de metraje, ya que se hace pesada la parte final de la cinta. Aún así nos encontramos una buena obra de ciencia ficción y un thriller futurista que se deja ver a pesar de lo intrascendente de algunos momentos.

Otro de los handicaps es la temática de la robótica, vista numerosas veces y que hace inevitables las comparaciones (Asimov y las tres leyes de la robótica, aunque aquí sean reducidas a dos). El problema al tratar un tema tan manido es no destacar en nada.

Las virtudes, un ciberpunk bien construido con unos decorados y ambientes acordes a la historia y una interpretación mas que correcta de Banderas (a pesar de lo que se le ha criticado). El resto de los actores, bueno, sin pena ni gloria. Alguna buena escena sobre todo durante la primera parte, también.

En líneas generales se deja ver y te entretiene durante buena parte de su duración. Amén de sus efectos especiales, bien resueltos y terminas por coger cariño a los autómatas.

Te quedas con la sensación de que podría haber dado mucho mas de sí, pero lo que queda es disfrutable.

Calificación:
6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario