Buscar en este blog

martes, 7 de abril de 2015

The Private Eye




2013-2015

Digital Comic (Panel Syndicate)

Guión: Brian K. Vaughan

Arte: Marcos Martin, Muntsa Vicente

Sinopsis: La serie tiene lugar en 2076 tras la "explosión de la nube", un hecho que reveló los secretos de todo el mundo. Como resultado de esto, ya no hay Internet, y la gente es excesivamente celosa respecto a su privacidad, llegando hasta el punto de aparecer en publico completamente enmascarados. La historia narra la aventura de un periodista sin licencia, un "paparazzi", que se ve envuelto en un misteriosa trama... (Wikipedia)
Serie limitada de 10 cómics digitales realizados por el guionista estadounidense Brian K. Vaughan (Y: el último hombre, Ex Machina y una gran etapa de La Cosa del Pantano, destacan entre sus trabajos) y los artistas españoles Marcos Martín (Breach, Amazing Spiderman...) y Muntsa Vicente a los colores.

La serie se publica dentro del interesante proyecto de Panel Syndicate (ver enlace arriba), la web de los autores, en la que los lectores se pueden descargar los cómics decidiendo ellos mismos el precio a pagar por cada número. Os invito a que sigáis la serie, os va a gustar.
De momento se pueden descargar los cómics en Inglés, Español, Catalán, Francés y Portugués.

Entrando en materia, nos encontramos con un thriller de ciencia ficción protagonizado por un periodista/detective privado sumido en sus investigaciones, a través de las cuales vamos conociendo el mundo de la obra.

Al margen de la destacable acción, el cómic nos hace reflexionar sobre el valor de la privacidad, la seguridad de la tecnología, que haríamos si pudiéramos construir nuestro propio "alter ego"...

El concepto de la historia es interesante y está muy bien desarrollado y en cuanto a los dibujos nos encontramos con un formato y diseño de página pensado para los dispositivos digitales que se agradece a la hora de leerlo. Además hay numerosas composiciones de página muy originales e innovadoras.

Un placer para la vista acompañado por una gran historia.

Calificación:
 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario