Buscar en este blog

viernes, 24 de abril de 2015

Culpables


2014

España

Director: Tomás Aceituno

Reparto: Gracia Carvajal, José Antonio Ruíz, Manuela Saez

Sinopsis: La vida normal y feliz de Cristina, de nueve años, cambia por completo cuando su padre, Pedro, decide divorciarse de su madre, María. Cristina cree que ha perdido el cariño de su padre, pero no está dispuesta a perder también el de su madre... (www.jovenesrealizadores.com)
Grata impresión me he llevado con esta película, No conocía nada de ella salvo la historia que contaba y tampoco había visto nada del realizador ni de los actores.

Temática muy comprometida ya que aborda las relaciones de pareja, las adicciones, las leyes contra los malos tratos y sus lagunas y nos da que pensar lo manipulable que es la sociedad frente a los medios de cominicación. El tema no es fácil de tratar y Aceituno (también autor del guión) sin embargo parece que se mueve como pez en el agua en un terreno tan complicado.

Hay que dejar claro, que en ningún momento se hace apología de lo malo que es el sistema en general y lo exagerado de la ley del maltrato, todo lo contrario, simplemente atisba posibilidades demostradas en algunos casos de falsas denuncias en las que falla la legislación actual.

Importante también es destacar el drama que se produce en los mas desprotegidos, los niños y la manipulación a la que se ven sometidos cuando sus padres están en litigio.

Una trama muy bien contada, con unas interpretaciones a la altura y una banda sonora envolvente que nos va llevando a través de la historia.

Si tenéis la oportunidad de verla, merece la pena, os va a dejar un buen sabor de boca y hace reflexionar sobre las leyes y sobre el mismo ser humano.

Podéis seguir a su director y a la distribuidora en sus cuentas de Twitter, @Tomasaceituno y @jrealizadores y pongo también la web oficial del filme, culpableslapelicula.com.

Aquí el trailer:



Calificación: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario