Buscar en este blog

domingo, 12 de abril de 2015

Blackhat - Amenaza en la red


2015

E.E.U.U.

Director: Michael Mann

Reparto: Chris Hemsworth, Tang Wei, Leehom Wang

Sinopsis: Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias... (FILMAFFINITY)
La película comienza de forma aburrida y sin llegar a captar nuestro interés (hay que tenerlo en cuenta para aguantar al pie del cañón de la mejor forma posible, sobre todo sabiendo que nos enfrentamos a 133 minutos de cinta), pero una vez pasados los primeros veinte minutos la cosa va mejorando y nos vamos metiendo en la historia.

Al margen del casting y si resulta creíble Hemsworth de hacker, las interpretaciones no están mal y con el paso del metraje nos resultan cada vez mas sólidas.

Buenas dosis de acción, muchas de ellas alargadas excesivamente en el tiempo, sin aportar nada a la trama y sin ser de las de quitarse el sombrero pero resultonas en líneas generales. El tratamiento de la parte informática también es correcto y no da la sensación de estar viendo una fantasmada tecnológica ideada por un neófito. Eso si, las escenas del traslado de la información por la red son pretenciosas y sobran totalmente.

Un guión mas trabajado tampoco hubiera estado mal, sobre todo en lo referente a los villanos, los secundarios y sus motivaciones.

Por tanto, estamos ante una obra que va de menos a mas y que podemos ver a gusto. Funcional divertimento para escaparse durante un buen rato del día a día. No deja mal sabor de boca y por lo menos yo, me olvidé en cuanto acabó de los defectos que tiene.

Pongo el trailer a continuación... Cortesía de Universal Pictures:


Calificación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario