Buscar en este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

VHZ: la cara Z de los Blockbusters. El Hombre Puma


26-09-2015

Lugar: Artistic Metropol (Madrid).

Organizadores: www.cinecutre.com, Conejornio Producciones y Trashorama

Sinopsis: Llegó septiembre y, con él, pues más eventos de Cinecutre.com. A la proyección de The Room en plena Gran Vía madrileña del próximo jueves 17 de septiembre, se suma ahora una tercera entrega de VHZ, el espectáculo de comedia en vivo y cine trash que se ríe de los grandes estrenos cinematográficos. Esta nueva edición estará centrada en el cine de superhéroes:... [www.cinecutre.com]
Tercera edición ya y tan increíble como siempre, con el formato habitual que tanto gusta a los que apreciamos el cine denostado incomprensiblemente. Cuatro horas de disfrute sin igual.

Tras la entrada en materia de Vera Montessori, iluminándonos como siempre, en este caso sobre el mundo de los superhéroes, pasamos de lleno, sin descanso, a la avalancha de cortos de superhombres donde visionamos auténticas maravillas como "Argoman, the fantastic Superman!", nombre que creo que no se olvidará a ninguno de los asistentes, como debe ser!!! Muy al nivel de "Serpiente de Mar" de la primera VHZ.
Otros trailers a destacar fueron el del increíble Spiderman de Ghana e "Inframan".

Los trailers ganan con los subtitulos de Carlos Palencia, pero como siempre, una muestra para quedarse al sopesquete no viene mal:




En la ponencia se vieron cosas tan sorprendentes como el Spiderman turco y sus habilidades para la tortura y el mal mas perverso, el Superman negro, Abar, cuyo poder reside en mirar y con ello cambiar las cosas a algo más políticamente correcto según el criterio del stablishment de la época y el nacimiento hiperrealista del Hombre Nuclear en Superman IV, este último en dos versiones, con su sonido original y con la música de "La vida es así", sin duda mucho mas educativo.
Vimos también escenas de una de las mayores desfachateces que recuerdo, "The Amazing Bulk", una película rodada con efectos gratuitos de internet y puestos sin ningún sentido con la mera intención de usarlos todos... La escena de la persecución que os pongo, no tiene desperdicio, totalmente delirante.

Edit: Youtube ha quitado el video del nacimiento del Hombre Nuclear (Si, no tienen corazón, jejeje) y se quedó inactivo el enlace, así que vuelvo a poner otro, en este caso de la épica batalla en la luna, escena de intensidad gloriosa! (a ver si dura mas...)




Llegamos al momento de la película, una auténtica maravilla inclasificable italiana de 1980, de la cual no he encontrado en Youtube una versión digna doblada o con subtítulos, pero ya os hacéis a la idea con el trailer... Trashorama ha sacado además su correspondiente DVD y no debe faltar en vuestra colección, además incluye los trailers que se proyectaron en el evento de los que hablé antes.

La película tiene un ritmo vertiginoso en su comienzo y todo queda tan bien explicado que empiezas a sentirte estúpido por no ser capaz de saber a ciencia cierta el origen de Puma Man, la labor que tiene su mentor peruano, Vadinho y como ejerce su influencia Kobras, un villano terrible donde los haya. Fuera de coña, te das cuenta del desbarajuste que estás viendo al apreciar los diálogos, los efectos, destacando las ridículas escenas de vuelo, su pegadiza banda sonora del PP y una trama que en algún momento debió tener mas sentido que el resultado final. Eso si, el Hombre Puma tiene los poderes del animal del que toma el nombre, vuelo, intangibilidad y desplazarse por el "éter" a lugares que conoce.

Lo mejor de todo es que acabas cogiendo cariño a los protagonistas y no se van a borrar fácilmente de tu memoria, además que en cada campaña electoral del Partido Popular, sabrás de donde tomaron la influencia para su himno y volverás a revivir el film.

Os pongo también el enlace a su entrada en filmaffinity ya que necesitaréis conocer mas de esta obra en cuánto veáis el trailer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario