Buscar en este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

Big Eyes


2014

E.E.U.U.

Director: Tim Burton

Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston

Sinopsis: Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing... (FILMAFFINITY)
Nos encontramos aquí con este biopic de Tim Burton estrenado estas pasadas navidades. Trata sobre la pintora estadounidense Margaret Keane, especializada en pintar retratos de niños con ojos grandes.
En la Wikipedia podéis conocer un poco de la vida de ella.

Centrándome en la película, nos topamos con, probablemente, la obra del director en la que se deja ver menos de su estilo, lo cual nos da la oportunidad de verle alejado de sus filias más góticas.

Hay que destacar la fotografía, que nos sumerge en el San Francisco de los 60 y las actuaciones de los protagonistas, una Amy Adams espléndida y contenida y un Christoph Waltz muy caricaturizado y exagerado que sin embargo cuadra perfectamente con el personaje y vemos así desde el principio construidas las dos partes del conflicto. Las dos caras de la moneda.

Vemos también, al margen de la historia unas pinceladas de los Estados Unidos de esa época y la situación de las mujeres. No es que se profundice mucho en ello, ya que Burton se centra en la vida artística de la extraña pareja y en menor medida en su relación.

Una gran película, que no llega a despuntar del todo, pero con un tema muy interesante y la ventaja de que te pueda gustar mucho aunque no te guste Tim Burton.

Trailer de la distribuidora eOne Entertainment y un video de Canal Sur muy curioso sobre el seguimiento de las obras de Keane en España, concretamente en Jaén, cedidas por el Reina Sofía desde los 70.




Calificación: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario