Buscar en este blog

lunes, 27 de abril de 2015

Chappie


2015

E.E.U.U.

Director: Neill Blomkamp

Reparto: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman

Sinopsis: Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos... (FILMAFFINITY)
Película del sudafricano Neill Blomkamp, autor de "Distrito 9" y "Elisium", en la que nos encontramos una historia muy entretenida y con algún tributo y puntos en común con dos clásicos de los robots de los años ochenta, "Robocop" y "Cortocircuito".

La obra se enmarca dentro de la ciencia ficción, muy al estilo de su primer largo en cuanto a lo técnico y al mismo trasfondo de la trama (la persecución de la sociedad al diferente), pero adornado con grandes dosis de humor, mucha acción y algo de suspense y drama (lo peor conseguido de la mezcla de géneros).

Si os gustó "Distrito 9", estáis de enhorabuena, ya que os va a gustar esta película (aunque no sorprenda tanto y quede la sensación de ver un poco mas de lo mismo) y si no os gustó, dadle una oportunidad, ya que está mas desarrollada la historia y se produce una relación muy empática con el robot que hace que nos involucremos mucho mas.

Al margen de todo lo anterior, la película divierte, engancha y el estilo del director y la fotografía de la cinta le van muy bien a films de este género.

Flaquean un poco las interpretaciones de algunos actores (un Hugh Jackman poco creíble y una Sigourney Weaver plana, con un personaje cuya única justificación parece ser que lo interprete alguien conocido y que no aporta absolutamente nada) y pese a lo que se ha dicho, no me parece que estén mal los miembros de Die Antwoord, pese a no ser actores profesionales, cumplen.

El final es muy interesante también como punto de partida para una posible secuela, aunque tengo serias dudas de que llegara a funcionar igual.

En definitiva, una historia bien resuelta que hace que lo pases bien durante el visionado y un Chappie que se queda en la memoria.

Pongo el trailer cortesía de Sony Pictures España y el detrás de las cámaras del espacio peruano de cine, cinescape:





Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario