Buscar en este blog

martes, 30 de junio de 2015

Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna


Del 03-06-2015 al 06-09-2015

Lugar: Museo ICO (Madrid).

Organizadores: Barbican Centre de Londres.

Información: Enmarcada en el Festival de PhotoEspaña 2015, el Museo ICO acogerá en sus salas Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna, una exposición organizada y producida por el Barbican Centre de Londres. La muestra es un capítulo más en la revisión de todas las vertientes de la fotografía de arquitectura que, desde hace unos años, está llevando a cabo el Museo ICO... [www.fundacionico.es]
Exposición de 250 fotografías de 18 fotógrafos de fama internacional cuya temática es la arquitectura y nos encontramos instantáneas que van desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad. Bajo el manto de PHotoEspaña 2015. En ella nos encontramos a  un conjunto de artistas como Berenice Abbott, Walker Evans, Julius Shulman, Stephen Shore, Luigi Ghirri, Hiroshi Sugimoto, Luisa Lambri o Iwan Baan.


La muestra es una visita muy amplia, para planteársela con tiempo y una vez que nos adentramos en el museo, la propia estructura de la exposición es muy arquitectónica, comenzando en el piso superior y con una división en salas, dedicadas, salvo alguna excepción, cada una a un autor y respetando con una precisión asombrosa el orden cronológico.

Todo ésto, nos da una visión ordenada por temática y autores que hace que sea muy sencillo hacernos con un panorama global bastante bien definido de este viaje a través de la historia de la fotografía de arquitectura. Además hay una presentación de cada fotógrafo en cada habitación que hace que sepamos de antemano que nos vamos a encontrar y conocer un poco mas de los artistas y sus obras.

Me ha parecido una pasada, tanto en su contenido, como en la presentación y disposición del mismo, que recomiendo que visitéis en cuánto podáis.


Pongo un vídeo de la gente de hoyesarte.com donde vemos un resumen de la exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario