|
2014 E.E.U.U. Director: Clint Eastwood Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes Sinopsis: Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”... (FILMAFFINITY) |
Pues decepción, una película correcta sin mas, carente de interés en cuanto a la parte humana del héroe y cansina en muchas ocasiones.
Lo peor de todo es que si se quiere ensalzar al personaje se queda a medio camino y no quedan convincentes ni sus motivaciones, ni sus valores (de hecho, está tratado tan superficialmente y de forma tan acelerada que te quedas igual y no se produce ningún tipo de complicidad con el espectador). Si el objetivo de Eastwood era otro, como defender o criticar la guerra, pues tampoco lo consigue. No se que ha pretendido hacer en esta película.
Queda pensar que el norteaméricano de a pié puede sacarle más jugo y tirar de su patriotismo exacerbado, pero hasta en eso queda a medio camino. Tampoco es una oda a los U.S.A. y sus fuerzas armadas como otras tantas que hay.
Las escenas de combate bien, los efectos especiales también, alguna escena curiosa que te llega. Algo visto mas veces y que no aporta nada al género.
Me inclino finalmente a catalogarla como una explotation de un tema de actualidad, pero rodada con medios y una correcta dirección e interpretación.
Calificación: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario