Comenzamos haciendo un recorrido por el Pop británico. Todo lo que vais a escuchar aquí son auténticos "Hitazos" y además aprenderéis algo, si es que no lo sabíais de estos grupos y canciones de Reino Unido.
Empezaremos con la etapa mas conocida de la música pop-rock británica, los años 60, y la denominada en los States, "British Invasion". Todas las bandas británicas de esa época y enmarcadas en dicha etiqueta, tenían muchas referencias comunes estilísticas, como el Rock, el Blues, el Rhythm & blues, y aunque estaban al amparo del "boom" mundial de los Beatles, siempre se interesaron mas por desarrollar una música al margen de la evolución de la banda de Liverpool. Aunque como veremos, todo estaba muy mezclado y es complicado descartar también influencias mas comerciales.
Hoy comenzamos con una banda del Mersey y según se cuenta, amigos de los muchachos de Lennon, Gerry and the Pacemakers.
Propongo tres temazos del grupo, Ferry Cross the Mersey (1965), su versión del You'll Never Walk Alone (1963), que gustó mucho a los hinchas del Liverpool y I like It (1963)
Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson
Sinopsis:Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate... (FILMAFFINITY)
De nuevo una gran película de boxeo, y dentro de la saga de la mejor franquicia del tema en el cine, es decir, Rocky.
Para empezar estamos ante una historia simple y repetida, pero que casualmente, funciona y seguirá funcionando, ya que estamos deseosos de ver a gente que lucha por superarse y no deja ni un mínimo espacio al fracaso... LLeva funcionando de toda la vida, pero dentro de Rocky se convierte en algo especial.
No existe otra mejor fórmula para abordar un tema tan clásico, y el espectador está deseoso de verlo. Es verdad que fallan conceptos simples en la composición de la película, como un guión mas elaborado y menos maniqueista, amén de una historia mas profunda en los personajes y una realización mas redonda, pero lo dicho, dentro de esta saga funciona a las mil maravillas.
El mejor guiño de todos y mas emocionante, es el relacionado con su banda sonora, intuida durante el metraje, pero lanzada sin tapujos durante el climax del combate, en el duodécimo asalto, como tiene que ser... Emoción para todos los seguidores del señor Balboa.
En definitiva, una secuela mas que digna, rozando el buen hacer en muchos momentos y sin dejarse caer en lo fácil del guión respecto a los problemas de Rocky. Una película muy inteligente y bien resuelta.
Trailer a continuación para que os motive mas la reseña:
Vuelvo tras un largo descanso con uno de los primeros trabajos de Martin Scorsese. Corría el año 1967, con las consecuencias de la Guerra de Vietnam aún latentes y nos encontramos a un joven director rodando ésto, simplemente un hombre afeitándose, hasta llegar al autocastigo.
Según se ha querido ver, podría simbolizar la intervención de Estados Unidos en dicha guerra y las consecuencias de la misma para la sociedad norteamericana.
Lo cierto es que formalmente tiene valor por si mismo, independientemente de la significación que queramos darle y cuenta con planos de una belleza plástica y fuerza narrativa innegables.
Todo un acierto, además, la Banda sonora elegida (“I can’t get started” de Bunny Berigan y su Orquesta), que nos transporta durante los cinco minutos de la obra a un contraste absoluto entre la imagen y el sonido.